SPAAR firma convenio con Sociedad de Cuidados Paliativos

 

SPAAR firma convenio con Sociedad de Cuidados Paliativos

𝘈𝘤𝘶𝘦𝘳𝘥𝘰 𝘧𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘳á 𝘭𝘢 𝘳𝘦𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘢𝘤𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘫𝘶𝘯𝘵𝘢𝘴 𝘦𝘯 𝘣𝘦𝘯𝘦𝘧𝘪𝘤𝘪𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘢𝘴𝘰𝘤𝘪𝘢𝘥𝘰𝘴.

Con gran expectativa, la Sociedad Peruana de Anestesia, Analgesia y Reanimación (SPAAR), a través de su presidente, el Dr. Freddy Jorge Espinoza Mendoza, llevó a cabo la firma del convenio interinstitucional con la Sociedad Peruana de Cuidados Paliativos (SPCP), presidida por la Dra. María del Rosario Berenguel Cook, con la finalidad de que los asociados de ambas sociedades puedan obtener beneficios académicos e institucionales.

“El presente convenio traerá bastantes beneficios para nuestros asociados, ya que se establecerá un apoyo interinstitucional entre SPAAR y SPCP, que permitirá desarrollar acciones conjuntas en relación a la formación médica de postgrado en la residencia de ambas especialidades; así mismo, se realizará un descuento recíproco en la inscripción a los congresos y además obtendremos, de forma gratuita, 5 becas para el Congreso Peruano de Cuidados Paliativos, entre otros beneficios”, declaró el Dr. Espinoza.

En esa misma línea, el Dr. Freddy también resaltó que es la primera vez que la SPAAR firma un convenio con una sociedad científica peruana. “Espero que a futuro se puedan tener convenios con otras sociedades peruanas relacionadas a la anestesiología. En esta pandemia, por ejemplo, los anestesiólogos han trabajado de la mano con los médicos intensivistas, al ser ambos profesionales en vía aérea, por lo que resultaría interesante a futuro tener algún convenio con la Sociedad Peruana de Medicina Intensivista para el intercambio de conocimientos, a través de los Congresos que ambas sociedades realizamos, lo cual sin duda favorecería a los profesionales anestesiólogos e intensivistas”, finalizó.