Se logro codificar 12 procedimientos anestesiólogos

 

𝗦𝗲 𝗹𝗼𝗴𝗿ó 𝗰𝗼𝗱𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗿 12 𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝗱𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗮𝗻𝗲𝘀𝘁𝗲𝘀𝗶𝗼𝗹ó𝗴𝗶𝗰𝗼𝘀

Luego de más de tres años de constantes reuniones y seguimiento

Una Mesa de trabajo liderada por el Dr. Enrique Chong Ramos, jefe del Departamento de Anestesiología del Hospital Cayetano Heredia, junto a un diestro equipo de médicos anestesiólogos, conformado por la Dra. Nieves Jayo Luna, el Dr. Augusto Caqui Tarazona, la Dra. Giovagna Rojas Montalvo y la Dra. Ana Orlovac Gutierrez, lograron que 12 procedimientos anestesiológicos sean reconocidos e incorporados por el Ministerio de salud, tras una ardua y persistente labor de tres años, que permitirá una remuneración justa al trabajo dedicado de los profesionales de anestesiología.

“Luego de varios años de trabajo, el pasado 2 de julio recibimos por parte del Minsa una documentación en la cual codificaba 8 procedimientos anestesiológicos dentro del Catálogo de Procedimientos Médicos y Sanitarios del Sector Salud (CPMS), dichos procedimientos correspondían a la anestesia regional, catéteres venosos centrales y catéteres demodiales guiados por ecografía. El 16 de julio llegó una nueva documentación del Minsa donde se reconocieron 4 nuevos procedimientos anestesiológicos respecto a la intubación endotraqueal con la ayuda de dispositivos como fibroscopio, fibrobroncoscopio y video laringoscopio, los cuales en esta época del Covid han sido fundamentales para salvar la vida de los pacientes”, declaro el Dr. Chong.

La Sociedad Peruana de Anestesia, Analgesia y Reanimación (SPAAR) felicita al equipo de trabajo a cargo del Dr. Enrique Chong Ramos, quienes gestionaron este gran logro para los médicos anestesiólogos. La SPAAR se compromete a seguir trabajando y coordinando con los demás hospitales a nivel nacional para lograr implementar y codificar nuevos procedimientos en beneficio de todos los profesionales de anestesiología.

👉Ver OFICIO N° 289-2021-DGAIN/MINSA: https://bit.ly/37k97ok 

👉Ver OFICIO N° 311-2021-DGAIN/MINSA: https://bit.ly/3yvFMmP 

👉Ver CARTA N° 0031 P.SPAAR-2021: https://bit.ly/37nrngM