Se realizó con éxito el Curso Internacional de Anestesia Obstétrica en Trujillo

El evento tuvo como profesores a los Drs. Mauricio Vasco y Walter Osorio de Colombia

El último fin de semana se llevó a cabo el Curso Internacional de Anestesia Obstétrica en el Centro de Convenciones Conquistadores y Centro de Simulación de la UPAO de la ciudad de Trujillo. El evento, organizado por la Filial Trujillo y el Capítulo de Anestesia Obstétrica, significa el reinicio después de muchos años de los cursos internacionales en provincias que ha planeado la Sociedad Peruana de Anestesia, Analgesia y Reanimación (SPAAR).

La Dra. Daidy Barreto (Presidenta de la Filial Trujillo) informó el curso alcanzó una asistencia de 111 participantes y 59 asistentes para los talleres, lo que superó ampliamente las expectativas planteadas.

El Dr. Renato Moreno (Presidente del Capítulo de Anestesia Obstétrica) explicó que el curso de 2 días de duración constó de 12 conferencias y 3 talleres, teniendo como instructores a 2 profesores internacionales y 5 nacionales. Durante la clausura se llevó a cabo la ceremonia de juramentación de 22 nuevos socios de SPAAR.

El siguiente evento a realizarse en provincias, dentro del plan de SPAAR de fortalecimientos de filiales y capítulos, será el Curso Internacional de Terapia de Dolor y Cuidados Paliativos en la ciudad de Arequipa los días 12 y 13 de junio 2020.

Dra. Vanessa Vásquez, Dra. Daidy Barreto (Presidenta de la Filial Trujillo), Dr. Walter Osorio, Dr. Freddy Espinoza (Presidente de SPAAR), Dr. Mauricio Vasco, Dra. Yndira Oyola, Dr. Renato Moreno (Presidente del Capítulo de Anestesia Obstétrica) y Dra. Jessie Morales, durante la realización del curso.

Taller Simulación en Escenario de Crisis realizado en el Centro de Simulación Clínica de la UPAO