SPAAR hace pronunciamiento sobre reglamento de la Ley que regula el descanso físico adicional por radiaciones ionizantes

También nombró al Dr. Wilfredo Villa como representante de SPAAR para estos temas

La Sociedad Peruana de Anestesia, Analgesia y Reanimación (SPAAR) se pronunció esta semana en relación al Reglamento de la Ley 30646 que regula el descanso físico adicional por exposición a radiaciones ionizantes. Esta medida se hacía necesaria porque las diversas interpretaciones del reglamento en los distintos establecimientos han derivado en que muchos anestesiólogos no accedan hasta el momento a este beneficio.

El pronunciamiento se concretó un día antes del paro realizado por los anestesiólogos de los Hospitales Guillermo Almenara Irigoyen y Edgardo Rebagliati Martins y que concluyó, luego de 8 horas de debate, en que las autoridades decidieron otorgar el descanso físico que brinda la ley para todos los anestesiólogos de EsSalud a nivel nacional. El Dr. Freddy Espinoza, Presidente de SPAAR, precisó que se siguió con detenimiento este proceso a través del Dr. Wilfredo Villa, quien por su experiencia en la materia ha sido nombrado representante de SPAAR para estos temas. “El reconocimiento del descanso físico por exposición a radiación que han conseguido los anestesiólogos de EsSalud es un paso importante para que este beneficio se haga extensivo a todos los anestesiólogos a nivel nacional”, manifestó el Dr. Espinoza.

SPAAR ya ha concretado una reunión con la Federación Médica Peruana en la cual se ha acordado trabajar en manera conjunta para solicitar al Congreso la promulgación de un nuevo Reglamento más preciso que permita a todos los anestesiólogos peruanos acceder al beneficio del descanso físico adicional por exposición a radiaciones ionizantes.

Dr. Wilfredo Villa (primero de la izquierda), representante de SPAAR, al término de la reunión en la que las autoridades de EsSalud otorgaron el descanso físico adicional por exposición a radiaciones ionizantes para todos sus anestesiólogos a nivel nacional