Meeting Internacional: “Avances en la Seguridad de la paciente Gíneco-obstétrica” – 2 y 3 de diciembre 2016

La Sociedad Peruana de Anestesia Analgesia y Reanimación y el Capítulo de Anestesia Obstétrica organizó el Meeting Internacional: “Avances en la Seguridad de la paciente Gíneco-obstétrica” el pasado 2 y 3 de diciembre en el Instituto Nacional Materno Perinatal, en coordinación con el Dr. Gurinder  Vasdev. M.D, Profesor en el Departamento de Anestesiología de la Clínica Mayo de Rochester EE.UU.

Se contó con la presencia de 16 profesores internacionales, en su mayoría anestesiólogos de la Clínica Mayo EE.UU, los cuales nos ilustraron con sus ponencias en diferentes tópicos de anestesia obstétrica como: manejo anestésico de emergencias obstétricas, riesgos y beneficios de la técnica combinada espinal epidural en analgesia de parto, uso de ultrasonido como herramienta del anestesiólogo, fármaco-genética, anticoagulación en bloqueos del neuroeje en gestantes entre otros.

Además se realizaron talleres prácticos con gran entusiasmo entre  los participantes como: Actualización en ventilación mecánica de la gestante, uso de ultrasonido en anestesia obstétrica y distribución de soluciones en la columna de vidrio (spinal glass).

Se agradece infinitamente a los profesores invitados y a todos los colegas  asistentes y residentes por su participación.