Ministra de salud recibió homenaje en el XXVIII Congreso Peruano de Anestesiología

Dra. Zulema Tomás inauguró el máximo evento anual de la anestesiología peruana

La Dra. Zulema Tomás, Ministra de Estado en la cartera de salud, hizo un alto en sus obligaciones y asistió a la Ceremonia de Inauguración del XXVIII Congreso Peruano de Anestesiología realizado el último fin de semana en Los Delfines Hotel & Convention Center, donde recibió un merecido homenaje y una placa recordatoria de la Sociedad Peruana de Anestesia, Analgesia y Reanimación (SPAAR) por su destacada labor.

En su discurso de inauguración la Dra. Tomás refirió sentirse una más de los anestesiólogos asistentes al evento y satisfecha del crecimiento que los congresos peruanos de anestesiología han tenido en los últimos años los que ya superan los 1,000 inscritos por vez. También aprovechó la oportunidad para explicar los lineamientos de la política de salud que viene desarrollando desde su despacho y los planes de su ministerio a corto, mediano y largo plazo.

Como se recordará, la Dra. Tomás cuenta con más de 28 años de experiencia profesional y 13 de experiencia en gerencia de establecimientos de salud. Ha sido Directora General del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña del 2014 al 2015 y Directora General del INSN de San Borja desde el 2015 a enero del 2019, fecha en que juramenta como Ministra de Salud.

Dra. Zulema Tomás inaugurando el XXVIII Congreso Peruano de Anestesiología

 

Dr. Héctor Medrano (representante del CMP), Dr. Freddy Espinoza, Dra. Zulema Tomás, Dra. Vanessa Vásquez (Presidenta de la Comisión Organizadora) y Dr. Hamilton Lama (Secretario Ejecutivo de la Sociedad Ecuatoriana de Anestesiología) al término de la Ceremonia de Inauguración del XXVIII Congreso Peruano de Anestesiología.