Cusco será sede del I Congreso de Anestesia Pediátrica

13, entrada, Julio

Cusco será sede del I Congreso de Anestesia Pediátrica

SPAAR viene promoviendo eventos descentralizados con el fin de promover la educación médica continua en regiones

El primer Congreso Internacional Peruano de Anestesia Pediátrica se realizará en la ciudad de Cusco, con el fin de capacitar y actualizar a los médicos anestesiólogos y residentes de anestesiología a nivel nacional en el manejo del paciente pediátrico, a través de ponencias magistrales, como el entrenamiento en el manejo de diferentes dispositivos especializados. El congreso se llevará a cabo del 17 al 19 de agosto de 2023, en modalidad presencial – híbrida en JW Marriot El Convento Cusco, ubicado en Calle Ruinas 432, Cusco.

El Dr. Hassan Moreno Moncada, vicepresidente del Capítulo de Anestesia Pediátrica de la SPAAR y expositor del congreso, resaltó la importancia de la actualización de conocimientos en relación con la anestesia pediátrica, “A lo largo de estos últimos años, la SPAAR junto al Capítulo de Anestesia Pediátrica se han puesto como objetivo acercar la anestesiología pediátrica a todos los anestesiólogos del país. Es vital que los anestesiólogos tengan la accesibilidad que necesitan y este congreso, que se está ejecutando de forma descentralizada, busca el contacto directo con los anestesiólogos en otras regiones de nuestro venusto país, con lo que estamos contribuyendo con la descentralización de la anestesiología y la capacitación a nivel nacional”.

“Mi persona expondrá sobre ‘ERAS en pediatría: ¿Viabilidad o incertidumbre?’, el cual es un tema de actualidad que ha permitido mejorar el manejo en los adultos de manera eficiente y efectiva, y se está tratando de extrapolar en la población pediátrica. Al ser un tema novedoso y de actualización, por tratarse de un enfoque integral del paciente pediátrico, estoy seguro que será atractivo para el anestesiólogo que atiende pediátricos o se enfrente al reto de atender pacientes pediátricos. Por tal motivo, invito a todos los anestesiólogos y residentes del Perú a ser parte de la celebración de la anestesia pediátrica por medio del presente congreso”, declaró el Dr. Moreno.