SPAAR organiza I Curso – Taller Continuo de Ventilación Mecánica

4, entrada

SPAAR organiza I Curso – Taller Continuo de Ventilación Mecánica

Anestesiólogos podrán fortalecer sus habilidades en este procedimiento para pacientes críticos

Durante la pandemia causada por la COVID -19, fueron más de 2300 médicos anestesiólogos los que estuvieron en primera línea, poniendo su vocación al servicio de la población, desempeñando una ardua labor en las áreas UCI’s, atendiendo a los pacientes infectados por coronavirus, esto debido a que son los especialistas que mejor manejan la intubación endotraqueal y que, además, dominan la ventilación mecánica. Por ello, con fin de fortalecer estas competencias entre la comunidad anestesiológica, la SPAAR llevará a cabo, desde este 3 de abril de 2023, el I Taller Continuo de Ventilación Mecánica.

En ese sentido, la Dra. Catherine Suárez Egoavil, presidenta de SPAAR, resaltó la importancia de capacitar constantemente a los médicos anestesiólogo entorno a la ventilación mecánica, “Los anestesiólogos tuvimos una excelente participación durante esta pandemia. Por tal motivo, es importante que conozcamos todos los fundamentos para una ventilación mecánica adecuada y oportuna, en donde el más beneficiado será nuestro paciente. La actualización de conocimientos sobre este tema es sustancial para poder estar preparados ante cualquier tipo de dificultad que se pueda presentar en la población”.

“La SPAAR, en coordinación con VentiAnes, que es una asociación de colegas argentinos expertos en ventilación mecánica, hemos elaborado un curso-taller académico de primera, a través del cual se impartirán conocimientos sobre este procedimiento, además de que se posibilitará que los participantes adquieran la destreza en el uso más adecuado de la máquina de anestesia. Este curso comenzará desde lo más básico, que es la fisiología respiratoria, hasta terminar en clases tan complejas como ventilación en altura y todo lo relacionado a nuestra magnífica máquina de anestesia, abordando completamente la parte del pulmón y las vías respiratorias del paciente”, finalizó la Dra. Suárez.

El Consejo Directivo de la SPAAR invita a todos los profesionales de anestesiología de Perú y LATAM a ser parte de este primer curso de ventilación mecánica, que contará con cuatro módulos virtuales y dos días completos de talleres presenciales, para que los participantes pongan en práctica lo aprendido en las clases teóricas. Cabe destacar que este importante evento académico se encuentra acreditado por el Colegio Médico del Perú y es válido para la recertificación médica. Los socios hábiles 2023 SPAAR y residentes adscritos cuentan con una tarifa preferencial en su inscripción.