SPAAR visitó a los anestesiólogos trujillanos en sus hospitales

La SPAAR representa no sólo a los anestesiólogos de Lima sino a los de todo el país

La Sociedad Peruana de Anestesia, Analgesia y Reanimación (SPAAR) aprovechó la realización del Curso Internacional de Anestesia Obstétrica llevado a cabo el último fin de semana para visitar los hospitales representativos de la ciudad de Trujillo. De esta forma se acercó a los anestesiólogos liberteños para hacer llegar su mensaje y escuchar sus problemas.

El Dr. Freddy Espinoza (Presidente), la Dra. Vanessa Vásquez (Secretaria de Relaciones Nacionales e Internacionales) y la Dra. Jessie Morales (Secretaria de Administración Laboral), se hicieron presente en los Hospitales Belén, Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Hospital Regional Docente, Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta e IREN Norte.

En los diferentes nosocomios se alcanzó información sobre los planes de esta gestión para los siguientes dos años que incluyen la potenciación de las filiales, así como la realización por primera vez del congreso peruano de anestesiología en provincias.

Por otro lado, los anestesiólogos locales reclamaron la ausencia de SPAAR por muchos años y compartieron sus problemas que resultan comunes a los del nivel nacional, como las injustas tarifas en clínicas, descanso por radiación o la falta de personal y equipos para realizar sus labores en instituciones del Minsa y EsSalud.

     Hospital Belén de Trujillo

Hospital Víctor Lazarte Echegaray

Hospital Regional Docente

Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta

Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Norte