Vía Aérea Pediátrica y Neonatal

11, entrada, Junio

Vía Aérea Pediátrica y Neonatal

Este importante tema será presentado por el Dr. Jacpar Díaz Gonzales en I Congreso Internacional Peruano de Anestesia Pediátrica

Uno de los aspectos de mayor importancia en la anestesiología pediátrica es el manejo de la vía aérea, debido a las diferencias anatómicas de la población infantil, que hacen que sea más susceptible a efectos adversos de dispositivos diseñados para su manejo. Precisamente, este tema será abordado en el I Congreso Internacional Peruano de Anestesia Pediátrica, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Cusco, del 17 al 19 de agosto de 2023, en modalidad presencial – híbrida.

El Dr. Jacpar Eduardo Díaz Gonzales, anestesiólogo del Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja y ponente en el renombrado congreso, comentó sobre el tema que presentará, “Se me ha encomendado la importante labor de exponer sobre los temas de vía aérea pediátrica y neonatal, debido a la gran importancia clínica que tienen las diferencias de estas estructuras cuando las comparamos con los pacientes adultos. Esto con el objetivo de lograr optimizar el manejo en nuestra población objetivo, minimizando los riesgos y complicaciones. Debemos saber que, durante el ejercicio profesional, nos vamos a encontrar con diversos casos clínicos, algunos de los cuales serán un reto para nuestros conocimientos y habilidades. Las complicaciones perioperatorias de la vía aérea son muy notables en los pacientes pediátricos, por lo que comprender la anatomía y fisiología en esta circunstancia nos puede ayudar a disminuir la morbilidad asociada, proporcionando así una atención de calidad hacia nuestros pequeños pacientes”.

“Estoy seguro de que el I Congreso Internacional Peruano de Anestesia Pediátrica nos permitirá lograr el contacto e intercambio de conocimiento y experiencias entre los asistentes y los profesionales especializados en anestesia pediátrica. Invito a los médicos anestesiólogos y residentes de anestesiología del Perú y Latinoamérica a participar del I Congreso Internacional Peruano de Anestesia Pediátrica que se realizará en la ciudad del Cusco, el cual contará con ponencias y talleres interesantes, elaborados por renombrados colegas nacionales e internacionales, especialistas en anestesia pediátrica”, finalizó el Dr. Díaz.