Comprometidos por el bienestar laboral, académico y ético de los anestesiólogos de Puno

 

Comprometidos por el bienestar laboral, académico y ético de los anestesiólogos de Puno

La Filial Puno de la Sociedad Peruana de Anestesia Analgesia y Reanimación (SPAAR) cuenta con nuevo Comité Directivo, encabezado por su presidente electo, el Dr. Luis Alberto Velasquez Borda, quién asume el cargo ratificando su compromiso de trabajar por el bienestar laboral y académico de los anestesiólogos de la región Puno.

El Dr. Luis Velasquez se refirió respecto al énfasis en la autonomía y realización de cursos sobre Ética y Deontología, “nuestro plan de trabajo consiste en incentivar la afiliación del 100% de anestesiólogos en Puno, lograr que la Filial Puno tenga autonomía jurídica, conseguir como mínimo 3 eventos de educación médica continua para los anestesiólogos de la región y tentar en el tarifario de procedimientos anestesiológicos. Asimismo, se pondrá realce en la autonomía y ejecución de cursos sobre Ética y Deontología, en la creación de un plan de prevención ante la impericia de Actos Médicos Legales, en la coordinación, así como en establecer las Guías y procedimientos Anestésicos Únicos”.

Por su parte, la Dra. Catherine Suárez Egoavil, presidenta de la SPAAR, reiteró su compromiso de seguir trabajando en conjunto con las nueve Filiales de la Sociedad, en favor de todos los médicos anestesiólogos y residentes de anestesiología.

Cabe resaltar que el actual Consejo Directivo de la filial Puno de la SPAAR está conformado por los siguientes doctores: Dr. Luis Alberto Velasquez Borda, presidente; Dr. Victor Andres Condori Benegas, secretario general; Dr. Michael Agapito Cupi Quispe, tesorero; Dr. Juan Leonardo Cano Ccoa, secretario de acción científica; Dr. Luis Hans Akihiko Serna Lima, secretario de administración laboral.