SPAAR brinda facilidades a sus miembros asociados para regularizar sus pagos

 

SPAAR brinda facilidades a sus miembros asociados para regularizar sus pagos

Esta iniciativa permitirá a los asociados acceder a los beneficios que otorga la sociedad a sus anestesiólogos.

El flamante Consejo Directivo de la Sociedad Peruana de Anestesia, Analgesia y Reanimación (SPAAR), a través del programa “Asociado Ponte al Día”, brinda este gran beneficio a miembros de la sociedad con deudas pendientes. El actual plan de amnistía beneficia a todos los anestesiólogos asociados que cuenten con deudas de dos años a más en la sociedad.

En esa misma línea, el vicepresidente electo de la SPAAR, Dr. César Machicao Vargas, mencionó que es fundamental que los miembros de la sociedad se encuentren habilitados y al día en sus pagos, ya que eso permitirá que accedan a los beneficios que actualmente ofrece la Sociedad a los miembros hábiles, “siendo un miembro hábil de la SPAAR contarás con el respaldo del Fondo de Ayuda Solidaria al Anestesiólogo (FASA), el cual brinda apoyo en problemas de adicción, prestación de retiro, prestación de invalidez, prestación de salud, prestación de sepelio y prestación de jubilación; además, podrán obtener asesoramiento legal y contable en casos de vulneraciones de los derechos laborales del médico anestesiólogo, descuentos corporativos en congresos y en cursos nacionales e internacionales, precio exclusivo de 50 dólares en el Congreso Nacional de Anestesiología, puntos para la recertificación en el Colegio Médico del Perú (CMP), concursos, premios, reconocimientos y presentes por parte de la sociedad, beneficios interinstitucionales que tiene la SPAAR con sociedades extranjeras y peruanas, acceso para participar de becas para pasantías y fellows de la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiología (WFSA), entre otros beneficios”.

Por su parte, el Dr. Freddy Espinoza Mendoza, secretario general de la SPAAR, invitó a los miembros asociados que tengan cuotas pendientes a acogerse a este gran beneficio de amnistía que otorga la sociedad, “el próximo mes tendremos una reunión con la Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesiología (CLASA), donde se determinará que a partir de este año solo los socios hábiles de sus respectivas sociedades podrán participar en los cursos y congresos que realice la CLASA, como por ejemplo el próximo Congreso Latinoamericano que se realizará en Bolivia en el mes de octubre, por lo cual es importante que los miembros de la sociedad se encuentren al día en sus pagos, además de contar con una variedad de beneficios y bonificaciones por parte de la SPAAR. El Consejo Directivo seguirá buscando facilidades con el fin de que los miembros de la sociedad puedan ponerse al día sus pagos”.

Cabe resaltar que el beneficio por parte del programa “Asociado Ponte al Día” tiene vigencia solo hasta el 31 de enero de 2022, fecha límite donde se puede cancelar la primera cuota, asimismo si eres miembro hábil te encontraras becado al V Congreso Peruano de Residentes de Anestesiología 2022. Para más información se pueden comunicar con la secretaria de la SPAAR llamando al (51) 999 787 491 o al (01) 4603499, también se pueden comunicar a través del correo electrónico spaarperu@gmail.com , o escribir al Facebook Messenger de la sociedad.