Las Actas Peruanas de Anestesiología volverán a publicarse

El Dr. Eulogio Yllatopa fue designado nuevo Editor en Jefe

En reunión de Consejo Directivo del 12 de setiembre, la Sociedad Peruana de Anestesia Analgesia y Reanimación (SPAAR) decidió nombrar como Editor en Jefe de las Actas Peruanas de Anestesiología al Dr. Eulogio Yllatopa Guiño. De esta manera, el órgano oficial de SPAAR volverá a publicarse a partir del 2020.

Según explico el Dr. Carlos Carcausto, Secretario de Acción Científica de SPAAR, la reactivación de la revista era una prioridad ante la cada vez mayor demanda por parte de los anestesiólogos peruanos de contar con un medio para la publicación de su producción científica. De esta manera, El Dr. Eulogio Yllatopa sucederá al frente de la revista al Dr. Freddy Espinoza quien ocupó el cargo desde el 2011 hasta el 2017, tiempo en el cual se publicaron 10 números y se consiguió indexarla en la base de datos de LILACS, donde se encuentran otras prestigiosas revistas regionales como la Revista Argentina de Anestesiología, Revista Colombiana de Anestesiología, Anestesia en México o Revista Mexicana de Anestesiología.

El Dr. Eulogio Yllatopa es egresado de pregrado y postgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y realizó su residencia en el Hospital Nacional Daniel A. Carrión. Formó parte del equipo que tuvo a cargo la publicación de Ciencia e Investigación Médico Estudiantil Latinoamericana (CIMEL) y era miembro del Comité Editorial de las Actas Peruanas de Anestesiología desde 2011. Actualmente labora en el Complejo Hospitalario Guillermo Kaelin de la Fuente.

Carátula del último número publicado de las Actas Peruanas de Anestesiología