Culminó con éxito el ciclo de webinars sobre Covid-19.

Culminó con éxito el ciclo de webinars sobre Covid-19

Actividad virtual organizada por SPAAR superó las 28,000 reproducciones por redes sociales

Los seminarios web que organizó la Sociedad Peruana de Anestesia, Analgesia y Reanimación (SPAAR) con motivo de difundir información entre los anestesiólogos para afrontar la pandemia por Covid-19 culminaron en junio superando largamente la expectativa de los organizadores.

El Dr. Carlos Carcausto, Secretario de Acción Científica de SPAAR, informó que fueron en total 8 webinars, desarrollados entre abril y junio, que abarcaron temas sobre ventilación mecánica, anestesia obstétrica, gestión de centro quirúrgico, manejo de estrés, entre otros. El ciclo congregó 758 participantes por la plataforma Zoom, mientras que en Facebook Live se llegaron a 53,763 personas alcanzados con 20,075 interacciones y 468 publicaciones compartidas. Casi un mes después del último webinar, se reporta un total de 28,465 reproducciones, siendo el de mayor demanda el de manejo de vía aérea con 8,459 reproducciones.

El Dr. Freddy Espinoza, Presidente de SPAAR, manifestó que la respuesta de los anestesiólogos al ciclo de webinars sobre Covid-19 augura el éxito de las siguientes actividades programadas. Como se recuerda, SPAAR comienza en julio la Educación Continua a través de los Capítulos, primer componente del Aula Virtual SPAAR, ambicioso proyecto académico que lanza SPAAR para reemplazar las actividades presenciales por educación a distancia.