Se realizó Asamblea General de Asociados durante el XXVIII Congreso Peruano de Anestesiología

Consejo Directivo anunció la realización del Congreso Peruano en provincias para el 2021

En el marco del XXVIII Congreso Peruano de Anestesiología realizado en Los Delfines & Convention Center el último fin de semana, se llevó a cabo la Asamblea General de Asociados convocado por la Sociedad Peruana de Anestesia, Analgesia y Reanimación (SPAAR). El Consejo Directivo, en funciones desde agosto de este año, expuso el informe económico de la institución, presentó el plan de trabajo para el periodo 2019-2021 y planteo modificaciones al Estatuto.

Durante la Asamblea el Dr. Freddy Espinoza, Presidente de SPAAR, expuso el Plan Institucional 2019-2021, donde manifestó que el objetivo de su gestión estará dirigida a conseguir la unión de los anestesiólogos alrededor de la SPAAR. Para tal fin, se pondrá en marcha el programa Ponte al Día con SPAAR, el cual ofrecerá una serie de beneficios y facilidades de pagos para los socios, una medida que busca que la mayor cantidad de anestesiólogos se afilien a SPAAR y se pongan al día en sus cuotas anuales. Se espera que con estas estrategias se alcance los 1,650 asociados y que 70% de ellos estén al día en sus pagos; al momento de asumir funciones el actual Consejo Directivo, la SPAAR contaba con 1,150 socios y menos de 100 al día en sus cuotas.

Como parte del Plan Académico 2019-2021, el Dr. Espinoza anunció que en el 2020 se realizarán 5 eventos internacionales. Además del IV Congreso Peruano de Residentes de Anestesiología en marzo y el XXIX Congreso Peruano de Anestesiología en octubre, se retomarán los cursos internacionales en provincias con la realización de 3 eventos en Trujillo, Arequipa e Ica. También anunció que, escuchando un viejo anhelo y justo reclamo de las Filiales, el XXX Congreso Peruano de Anestesiología del 2021 se llevará a cabo en provincias.

También tomaron la palabra el Dr. Jorge Basurto, Past Presidente de SPAAR, quien expuso el Plan Gremial 2019-2021 orientado principalmente a la aprobación del tarifario por parte del CMP; y Edgar Mallma, contador de SPAAR, quien informó que las cuentas de la institución se encuentran saneadas y resolvió preguntas sobre las medidas tomadas para regularizar documentos de gestiones anteriores.

Por último, el pleno de la Asamblea aprobó las modificaciones estatutarias propuestas por el Consejo Directivo que permiten la posibilidad de realizar elecciones virtuales tal como las efectúa el CMP. También dio el visto bueno para realizar las votaciones 2021 durante el desarrollo del XXX Congreso Peruano de Anestesiología y de esta manera conseguir elecciones más representativas en comparación a las últimas en las que no se alcanzaron los 300 electores.

Asamblea General de Asociados realizada durante el desarrollo del XXVIII Congreso Peruano de Anestesiología.