SPAAR presente en la Asamblea CLASA

Reunión se realizó durante el 35° Congreso Latinoamericano de Anestesiología Argentina 2019

La Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesiología (CLASA) llevó a cabo su 30ª Asamblea Ordinaria este 22 de setiembre en el Centro de Convenciones Buenos Aires. La Sociedad Peruana de Anestesia, Analgesia y Reanimación (SPAAR) estuvo representado por sus delegados Dr. Freddy Espinoza (Presidente) y Dra, Catherine Suárez (Secretaria General).

Durante la Asamblea se presentó el informe de gestión del Comité Ejecutivo 2018-2019 de CLASA a cargo de su Presidente Dr. Ignacio Varela de México y se realizó la elección de las nuevas autoridades para el periodo 2020-2021. Lo más resaltante de la reunión fue la firma de la “Declaración de Buenos Aires: Anestesia por Anestesiólogos”, documento por el que la CLASA fija su posición sobre la administración de anestesia por personal no anestesiólogo y respalda a las sociedades de Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua que vienen sufriendo abusos por parte de sus autoridades de salud las que capacitan y contratan técnicos de enfermería para suplir la falta de anestesiólogos.

La siguiente Asamblea Ordinaria se realizará en la ciudad de Santa Cruz, ciudad que fue elegida como sede del XXXVI Congreso Latinoamericano de Anestesiología Bolivia 2021.

Delegados de 19 países latinoamericanos al término de la 30ª Asamblea Ordinaria de CLASA realizada en Buenos Aires.